Mejores arquitectos Barcelona

Un dragón giratorio, una casa cubierta de flores y una torre de comunicaciones que parece una antorcha olímpica son solo algunos de los puntos de referencia de Barcelona diseñados por estos mejores arquitectos de Barcelona. Su trabajo tiene como objetivo devolver la arquitectura a sus raíces artesanales.

Antoni Gaudi allanó el camino para el modernismo catalán con sus diseños caprichosos y decorativos. La basílica en Sagrada Familia es el ejemplo más famoso. Pero puedes encontrar sus huellas digitales en toda la ciudad.

El más reconocido de los mejores arquitectos de Barcelona, Gaudí fue un genio creativo que fue pionero en el estilo arquitectónico Art Nouveau y el modernismo catalán. Siete de sus obras han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sus diseños únicos se inspiraron en el estudio de la naturaleza y superaron las influencias de los estilos neogótico y oriental.

Gaudí recibió su primer encargo importante en 1883 cuando el corredor de bolsa Manel Vicens i Montaner le confió el trabajo en la Casa Vicens. El proyecto sembró las semillas de sus exploraciones arquitectónicas posteriores. Gaudí infundió su diseño con el simbolismo religioso de Renaixensa, un renacimiento artístico de las artes y oficios y el ferviente catalanismo anticastellano.

Su colaboración con el empresario Eusebi Guell I Bacigalupi le dio la oportunidad de proponer muchos proyectos arquitectónicos pioneros. Su diseño para Park Guell, que fue construido en una tierra comprada por Guell como una residencia privada para familias ricas y ahora alberga muchos de los puntos de referencia más famosos de la ciudad, es un ejemplo. Gaudi también aplicó su sistema equilibrado a varios edificios de apartamentos de varios pisos en la ciudad, incluidas Casa Batllo y La Pedrera.

Ricardo Bofill nació en Barcelona el 5 de diciembre de 1939, meses después del final de la Guerra Civil española. Su padre Emilio era desarrollador catalán y propietario de la propiedad, mientras que su madre Maria Levi era patrocinadora de arte veneciano y destacado patrocinador de la burguesía cultural en la posguerra Barcelona.

El más joven Bofill fue un rebelde incluso antes de graduarse de la Escuela de Arquitectura en 1957, agitando por las protestas de los estudiantes marxistas y liderando los disturbios que lo expulsaron. Continuó desafiando las convenciones a medida que avanzaba su carrera, con diseños que van desde soluciones ingeniosas hasta sitios difíciles del centro de la ciudad hasta castillos costeros al estilo de Kafka.

Un tema constante en su trabajo fue la reinterpretación de la historia, con un enfoque particular en la arquitectura española vernácula. Esto a menudo tomaba la forma de incorporar pedimentos, pilastras y otros elementos clásicos en estructuras de concreto modernista.

Uno de los edificios más famosos de Bofill es La Fabrica, una fábrica de cemento reutilizada en el borde de Barcelona, donde vivía y trabajaba. Es brutal pero bonito, inteligente pero simple, abandonado pero fresco, completo pero inacabado, un sueño de su propia creación.

Santiago Calatrava Valls es un arquitecto español, ingeniero estructural y escultor que se considera uno de los principales visionarios de diseño del mundo. Su trabajo se caracteriza por una fusión de elementos artísticos con estructuras de concreto y acero. Ha citado dos influencias principales: Maverick Catalonian Antonio Gaudi y el modernista finlandés-estadounidense Eero Saarinen, quien fue responsable del arco de entrada en St. Louis y otros edificios arcadores que comunican una sensación de crecimiento orgánico.

Es mejor conocido por sus puentes y edificios escultóricos, que a menudo se asemejan a los organismos vivos. Por ejemplo, la extensión del Museo de Arte de Milwaukee parece un pájaro elegante con sus alas abiertas y cerradas. Del mismo modo, la torre de torso en Malmo, Suecia, se asemeja a una columna vertebral retorcida, y la estación de tren de Lyon Airport tiene un techo con alas separadas.

Calatrava también ha diseñado una serie de espectaculares edificios públicos, como la Torre de Telecomunicaciones Montjuic en Barcelona, que se completó a tiempo para los Juegos Olímpicos de 1992. Su proyecto más ambicioso hasta la fecha es la ciudad de las artes y las ciencias y la ópera en su lugar de nacimiento, Valencia.

4. enric ruiz geli

Ruiz-Geli nació en Figueres en 1968 y estudió arquitectura en la Escuela Etsab de Barcelona. Fue un diseñador de escenario asociado con Bob Wilson para las producciones teatrales «Danton’s Tod», Salzburger Festspiele y «Time Rocker» de 1995-2000. Fundó Cloud 9 en 1997 y es el director y arquitecto principal del estudio. Sus proyectos multifacéticos incluyen diseños y edificios de escenarios, instalaciones y patentes, realizados con socios colaborativos.

Su discurso defiende la relación entre tecnología y arquitectura, basada en una comprensión clara del entorno en el que se insertan los edificios. Da conferencias y colabora con una red de laboratorios. Es un maestro de tutores para el estudio de diseño arquitectónico en la Escuela de Arquitectura de Bartlett, UCL desde 2010 y participa en redes profesionales contra el cambio climático.

Las obras de su firma están en colecciones como MOMA en Nueva York, CCA en Montreal y FRAC Center Collection en Orleans. Sus proyectos más importantes son la Villa Nurbs en Empuriebrava, una casa ecológica y futurista formada orgánicamente; Millennium Project, una modernización urbana en Valladolid; La Fundación Elbulli para el Presidente y Fundador Ferran Adria como laboratorio vivo en Cap de Creus; y Media-Itic Building, un edificio neto de energía cero en Barcelona que fue nombrado mejor edificio en el Festival Mundial de Arquitectura de 2011.

5. Arquitectos de GCA

GCA Architects es una firma reconocida por su creatividad y determinación técnica en todos sus proyectos. Su trabajo se caracteriza por un estilo de diseño minimalista barcelona con un enfoque holístico y multidisciplinario y un énfasis en la tecnología y el medio ambiente.

La firma ha completado recientemente Smart 22@, un complejo de oficinas ubicado en el distrito 22@ Technological de Poblenou. Este distrito se ha transformado de un antiguo área industrial en uno de los más cosmopolitas e innovadores de Barcelona.

Este proyecto es una celebración de la responsabilidad social heredada de la arquitectura. Su morfología se basa en la integración urbana, con un profundo respeto por los edificios adyacentes de este vecindario tradicional, como la antigua fábrica de «La Escocesa». La genética del edificio refleja el rango cromático característico del vecindario, al tiempo que combina la importancia tradicional de un material humilde como la terracota con nuevos procesos de fabricación que permiten la construcción de piezas extruidas más grandes.

Además de este proyecto, la empresa está preparando una intervención importante en el campo de la arquitectura residencial. La firma ha renovado dos edificios para transformarlos en apartamentos de lujo, así como en un edificio de oficinas que se convertirá en un hotel de cinco estrellas en el barrio gótico de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *